¿Como funciona la publicidad en Twitter?

La mayoría de la gente escuchamos hablar de twitter,  de que es un medio social, que mucha gente famosa o popular esta en este medio, y en los noticieros encontramos que mencionan los últimos tweets de los presidentes y otras personalidades.

para empezar  daremos un glosario de palabras comunes usadas en twitter:

    • Twittero: es un usuario registrado. Se representa con @NombreDelUsuario.
    • Tweet (tuit): es cada uno de los mensajes que se publica. Recordemos que cada uno de ellos contiene hasta 280 caracteres (se amplió de 140 caracteres en 2018) sin contar el material multimedia que incluyas en tus contenidos.
    • Time Line (línea de tiempo): es la parte de tu cuenta en la que puedes ver, por orden cronológico, los mensajes de los usuarios que sigues.
    • Retweet (RT): es la republicación de un tweet lanzado por otro usuario.
    • Follower (seguidor): es el usuario que sigue tu cuenta. Puede ver todos los tweets que publicas.
    • Following (siguendo a): es la acción de seguir a otro usuario dentro de esta red.
    • Lista: es un listado que puedes configurar con tus cuentas favoritas. Puedes crear la cantidad de listas que quieras y otorgarles un nombre.
    • IM (Instant Message): es un mensaje directo y privado que enviamos a un usuario de Twitter.
    • Me gusta: está representado por un icono de corazón. Le damos un click si nos ha gustado un tweet.
    • Hashtag: el rey de Twitter. Se representa con un icono de almohadilla (#) y permite añadir tras él los términos que queramos. Se utiliza para facilitar búsquedas.
      Por ejemplo, usando #WordPress en el buscador, encontraremos un listado de los usuarios que han utilizado  esta palabra en sus tweets.
    • Trending Topic: Son los temas más comentados del momento, es decir, las palabras con más menciones de la red social en un determinado periodo de tiempo.

Una vez que conocemos la terminología de twitter podemos entender más como funciona y encontramos que la forma más simple de publicidad  es crear un #hastag para nuestra campaña y buscar hacer ruido para generar tendencia en la red, este método es usado principalmente por otros medios para buscar tener retro alimentación de la campaña  y hacerla Trending Topic  “que genere relevancia en la misma red”.
y poder auditar cuanta gente  uso esta palabra en un periodo de tiempo.

también es importante destacar  que  nuestra marca, producto, servicio o elemento a anunciar debe de contar con su cuenta oficial,  para poder interactuar con  los usuarios  y tener métricas  de  cuanto nos siguen ,  y poder mandar mensajes directos,  esta cuenta es recomendable  que cuente con un experto en medios sociales, ya que  una mala publicación o un mal manejo de la red puede generar que la marca y la cuenta sean marcadas como negativas.

Twitter a igual que las demás redes sociales cuenta con  servicios de publicidad con costo, para  que las agencias y las empresas puedan crear anuncios que les ayuden en sus procesos de Marketing.

Los tipos de anuncios son :

Los Tweets Promocionados
son Tweets comunes comprados por anunciantes que desean llegar a un grupo más amplio de usuarios o generar interacciones entre sus seguidores actuales.

Todos los Tweets Promocionados están etiquetados claramente como “Promocionados” si un anunciante paga para que se muestre en Twitter. En todos los demás aspectos, los Tweets Promocionados son como Tweets normales y se pueden retwittear, responder, marcar como Me gusta, etc.

Las Cuentas Promocionadas
son las cuentas de Twitter que las personas no siguen actualmente y que les pueden resultar interesantes. Ayudan a presentar una variedad mayor de cuentas que las personas podrían disfrutar. Las Cuentas Promocionadas surgen a partir de la creación de una campaña de seguidores.

Las Tendencias Promocionadas
Se muestran a los usuarios tendencias delimitadas por el tiempo, el contexto y el evento, promocionadas por nuestros socios de publicidad. Estas Tendencias Promocionadas de pago aparecen en la parte superior de la lista de Tendencias de Twitter y están claramente marcadas como “Promocionadas”. También pueden aparecer en la Cronología de los usuarios.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: