Actualmente en las estrategias de Marketing digital  se usa el  Aprovechar el poder de los videos.
Más del 90% de los usuarios asegura haber descubierto marcas y productos nuevos en YouTube. Y hay más +40% de los compradores de todo el mundo decidió qué producto o marca comprar mirando videos online.

En México las búsquedas en YouTube subieron un 30% en los últimos tres años y, durante El Buen Fin, se vieron +410K horas de video relacionada con el evento durante los cuatro días que duró.
Al ver estos datos te preguntaras como  asegúrate de alcanzar a los usuarios con contenido inspirador y útil, sin importar en qué parte del proceso de compra se encuentren.

Un dato importante es la estadística de google sobro como la gente busca productos y en esta se ven los siguientes datos:

Encontramos que los buscadores son el primer lugar al que recurre el consumidor,  luego están las Redes Sociales, le siguen los sitios de tiendas y marcas reconocidas, posteriormente  encontramos a YouTube como medio de consulta.
Es interesante ver que los Blog no son una fuente de información  para atraer a consumidores.
y que las recomendaciones de Amigos y Familiares están al parejo del uso de YouTube.

Una de las dinámicas mas usadas actualmente en el marketing de productos en video  es contar tu historia, hacer demostraciones de producto o recorridos dentro de tu tienda, recomendar regalos de temporada pero, sobre todo, muestra qué es lo que hace diferentes a tus productos o servicios y el valor de tu marca.
¿Sabías que en  Argentina, Chile y México las personalidades de internet tienen un 74% de credibilidad a la hora de recomendar marcas o productos?.
Aprovecha estos datos para trabajar con personalidades de Internet que son capaces de llevar tu marca a sus leales suscriptores.

Eso sí, si quieres obtener el máximo rendimiento de tus videos durante estos eventos, recuerda incluirlos en los títulos de los videos: las búsquedas sobre estas seasonalities en YouTube subieron un 30% en los últimos tres años.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: