El desarrollo de software es difícil. El desarrollo API no tiene que ser así.

Postman  es una herramienta para  la Creación,  prueba, documentación y monitoreo de API’s “REST (Representational State Transfer)“.

Postman inicio con una app gratuita como parte de un proyecto paralelo, y se presentó en Octubre de 2012.
Creció rápidamente hasta ser una aplicación popular en la tienda de Chrome, aquí él link a la versión en chrome , posteriormente se crearon las aplicaciones nativas en Mac, Windows y Linux.

Hoy cuenta con 5 millones de desarrolladores  en todo el mundo, en 2014,  esta herramienta es propiedad de Postdot Technologies.

actualmente Postman cuenta con servicios Saas, para distintos tipos de usuarios.

estan las siguientes planes:

 

  • Postman  gratuito que nos sirve en pequeños proyectos.
  • Postman Pro. para un usuario  con funciones de colaboración.
  • Postman Enterprise.  con funciones orientadas al mundo empresarial

El interés fundamental de Postman es que lo utilicemos como una herramienta para hacer peticiones a APIs y generar colecciones de peticiones que nos permitan probarlas de una manera rápida y sencilla.

Las colecciones son carpetas donde se almacenan las peticiones y que permiten ser estructuradas por recursos, módulos o como el equipo lo desee. En la siguiente imagen vemos un ejemplo de estructura de una colección de prueba de uno de los proyectos desarrollados en Paradigma Security Hub.

se puede definir el tipo de petición (GET, POST, etc.), tokens de autenticación, cabeceras asociadas a la petición, etc., todo de una manera muy sencilla.

Todas las llamadas almacenadas en nuestra colección pueden ser exportadas a múltiples lenguajes haciendo clic en el apartado Generate Code que podéis ver en la captura anterior.

Uno de los puntos más potentes de Postman, desde mi punto de vista, es la posibilidad de definir todas las variables que necesites y clasificarlas por entornos de trabajo. Esto es muy útil cuando tienes diferentes proyectos o cuando necesitas configurar múltiples entornos para un mismo proyecto (por ejemplo, diferentes cabeceras, URLs de cada uno de los entornos de trabajo – local, preproducción o incluso producción, etc.).

Postman es una herramienta completa y muy potente para los desarrolladores,  arquitectos, en general en proyectos que usen API Rest como medio de transporte de datos.

link a postman:  www.getpostman.com

 

 

A %d blogueros les gusta esto: