Actualmente Linkedin cuenta con mas de 500 millones de usuarios a nivel mundial,  es la red social más importante de negocios,
Linkedin cuenta con publicidad aunque muchos tienen sus dudas sobre usarla con fines de anunciarse.

La publicidad en LinkedIn funciona de forma muy similar a la publicidad online en el resto de redes sociales y buscadores. LinkedIn puede funcionar de dos formas diferentes:

  • CPC (Coste Por Clic). Se establece una puja máxima que estás dispuesto a pagar por cada clic. Es decir, ¿cuánto pagarías por que un usuario haga clic en tu anuncio? Esta opción se suele elegir cuando tu objetivo es conseguir tráfico a tu sitio.
  • CPM (Coste por Mil impresiones). Aquí determinas cuánto pagar cada vez que tu anuncio sea visto 1.000 veces, independientemente del número de clics que reciba. Es la opción más adecuada si lo que buscas es notoriedad e imagen de marca.

Tranquilo, que LinkedIn no es una máquina de tragar nuestra inversión publicitaria. Puedes controlar tu inversión mediante el presupuesto diario (10€ mínimo). Tú determinas cuánto quieres gastar al día y cuando LinkedIn llega a este límite simplemente para de publicar tus anuncios.

Para gestionar las campañas LinkedIn pone a tu disposición un “Administrador de anuncios”, muy intuitivo y fácil de usar:

pantalla de creador de anuncios Linkedin

  • Anuncios de texto

Los anuncios de texto son ideales para la generación de tráfico a tu perfil en la plataforma o al sitio web de tu compañía, estos funcionan de forma similar a los anuncios que aparecen en los motores de búsqueda como Google o Bing y resulta conveniente usarlos pues permiten desarrollar campañas fácil y rápido, permiten gestionar mejor los presupuestos, elegir a la audiencia adecuada, rastrear conversiones y trabajar con los modelos CPC o CPM.

  • InMails patrocinados

Los InMail son mensajes personalizados que llegan directamente a la bandeja de entrada de los usuarios de esta red social. Resultan recomendables pues el contacto directo que aportan representa un buen impulso a la confianza, aspecto que puede motivar a hagan clic, que compren o que hagan una llamada. Es conveniente usarlos pues permiten la obtención de leads, la generación de conversaciones, la personalización, la orientación a las audiencias adecuadas y la promoción del contenido.

  • Anuncios de video

Como podría entenderse, se trata de piezas en formato de video que llegan al feed de LinkedIn. Estos permiten contar historias más interesantes para la audiencia y se consideran útiles para la diferenciación, el brand awareness, la segmentación de audiencias, el alcance a redes más amplias y la generación de leads.

  • Anuncios de display

Los anuncios de display son banners que aparecen en la plataforma y que resultan efectivos para llegar a una audiencia segmentada. Se trata de una solución de publicidad programática que permite usar una gran variedad de formatos. Resultan ideales para fortalecer a la marca a escala, alcanzar a más profesionales, crear anuncios más atractivos y para mejorar la visibilidad.

  • Anuncios dinámicos 

Por último, los anuncios dinámicos son una opción para mostrar anuncios personalizados generados de forma dinámica tomando como base la actividad de la audiencia a la que se pretende llegar. Se consideran ideales para construir relaciones y generar mensajes personalizados, además, se pueden usar para llevar personas a una landing page, obtener mas respuestas, generar mas CTAs personalizados e incrementar la cantidad de seguidores.

Ejemplos de los tipos de Anuncios:

A %d blogueros les gusta esto: