Terminología básica para publicidad en Internet

Estos son los terminos mas comunes usados en la publicidad online, ya sea en Adwords,

Adsense, doubleClick, y demas sistemas de publicidad online.

  • Palabra clave:

Las palabras clave que cree para un grupo de anuncios dado se utilizan para orientar sus anuncios a los clientes potenciales.

Por ejemplo, si usted envía giros internacionales, puede utilizar “envío de giros internacionales” como palabra clave en su campaña de AdWords.

Cuando un usuario de Google escribe” envío de giros internacionales” en la búsqueda de Google, su anuncio podrá aparecer junto a los resultados de la búsqueda.

  • Ubicaciones:

Una ubicación es cualquier sitio web, subconjunto de páginas o bloques de anuncios seleccionados donde le gustaría que apareciese su anuncio. Puede agregar ubicaciones a cualquier grupo de anuncios, donde pueden funcionar solas o junto con sus palabras clave para determinar dónde pueden aparecer sus anuncios.

  • Grupo de anuncios:

Un grupo de anuncios contiene uno o más anuncios con orientación a un conjunto único de palabras clave. Usted establece el precio máximo que desea pagar por una lista de palabras clave de un grupo de anuncios o por palabras clave individuales dentro de un grupo de anuncios.

  • Campaña:

Las campañas que crea dentro de las cuentas de AdWords se utilizan para darle una estructura a los productos y servicios que quiere anunciar. Dentro de cada campaña, puede crear uno o más grupos de anuncios. Mientras que una campaña puede representar un rango amplio de productos, los grupos de anuncios dentro de esa campaña pueden enfocarse en el producto específico que desee anunciar.

  • Impresión (Impr.):

El número de impresiones es la cantidad de veces que un anuncio se muestra en Google o en la Red de Google.

  • Opciones de concordancia de palabras clave:

Existen cuatro tipos de concordancia de palabra clave: concordancia amplia, concordancia exacta, concordancia de frase y palabra clave negativa.
Estas opciones pueden ayudarlo a definir mejor la orientación de su anuncio en las páginas de búsqueda de Google.

  • Costo por clic (CPC):

Con AdWords, puede elegir el valor máximo que desea pagar cada vez que un usuario hace clic en su anuncio. Eso se llama oferta de costo por clic máximo (o CPC máximo).
El Descontador de AdWords reduce automáticamente sus costos según cada caso individual, de modo que sólo deba pagar el mínimo necesario para mantener la posición del anuncio en la página. Puede ayudar a que su anuncio se muestre en una posición superior en la página estableciendo una oferta de CPC mayor.

  • Costo por cada mil impresiones (CPM):

En algunas campañas, también podrá elegir el valor máximo que desea pagar por cada mil impresiones o vistas de su anuncio. Éste valor se llama CPM máximo. (La oferta de CPM se encuentra disponible para campañas que no se orienten a la búsqueda de Google o a los sitios de búsqueda asociados).De la misma manera que con el CPC máximo, nuestro Descontador de AdWords reduce este valor de manera que no siempre tenga que pagar el valor que establece como su CPM máximo. Una campaña orientada por ubicación puede utilizar tanto la oferta de CPC como la de CPM, pero no ambas a la vez.

A %d blogueros les gusta esto: