Error impresora se detiene proceso spoolsv windows

El ordenador en si no podía acceder a la propiedades de ninguna impresora y tampoco imprimir. en «dispositivos e impresoras» algunas impresoras salían sin conexión y otra parecía que estaban conectadas pero al querer entrar en sus propiedades no es accesible.

Al revisar el servicio de «Cola de impresión» ( spoolsv.exe ) estaba parado, al iniciarlo manualmente se volvía a parar solo a los pocos segundos.

 

la solución que he encontrado que resolvió el problema ha sido la siguiente:

1º Paso

Comprobar que el servicio «Spoolsv.exe» ( Cola de impresión ) este totalmente parado. eso lo puedes ver en «services.msc» ejecutando desde ejecutar (win+R).

2º Paso

Ir a la carpeta «c:\windows\system32\spool\PRINTERS» y borrar todo su contenido.

3º Paso

Ir a la carpeta «c:\windows\system32\spool\drivers\W32X86» y borrar todo su contenido.

4º Paso

Abrir el editor del registro (regedit) mediante Ejecutar ( WIN+R ) o la búsqueda de windows ( Cortana )

5º paso

Ir a la clave de registro «HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentContrlSet\Control\Print» una vez hay pulsamos con el botón derecho del ratón en Print y exportamos este registro. (esto es una copia de seguridad)

6º Paso

vamos a la siguiente clave del registro «HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentContrlSet\Control\Print\Monitors\Local Port» y comprobamos que la clave de driver contiene «localspl.dll» Como información del valor, si no tiene eso hay que ponerlo a mano.

7º Paso

vamos a la siguiente clave del registro «HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentContrlSet\Control\Print\Providers» y borramos todas las subcarpetas.

8º Paso

vamos a la siguiente clave del registro «HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentContrlSet\Control\Print\Environments\WindowsNTx86\Drivers» y borramos todas las subcarpetas.

9º Paso

vamos a la siguiente clave del registro «HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentContrlSet\Control\Print\Printers » y borramos todas las impresoras físicas instaladas (Ejemplo: HP Laserjet Profesional, Epson 1031,  C360 Series…); no se eliminan ni las de windows o creadas por programas (Ejemplo: Impresora pdf, one note…)

10º Paso

Reiniciar el Ordenador y volver a conectar todas las impresoras, nos debería actualizar  los driver automáticamente. si no es así tocara volver a instalar todos los drivers de las impresoras.

 

A %d blogueros les gusta esto: